Los trenes han sido el escenario favorito de muchos escritores de crímenes, proporcionando el equivalente móvil del escenario de “habitación cerrada”. Sus carruajes cerrados con un número limitado de sospechosos se prestan a crímenes aparentemente imposibles. En una era de cancelaciones y retrasos, las coartadas que dependen de un servicio de tren oportuno ya no suenan verdaderas, pero el género ferroviario parece disfrutar de un resurgimiento de popularidad en el siglo XXI. Hoy les traemos ocho imprescindibles.
¡No pierdan el tren!
1.- La dama desaparece, de Ethel Lina White

2.- Orient-Express: El tren de Europa, de Mauricio Wiesenthal

3.- El tren de Estambul, de Graham Greene

4.-Los trenes de Agatha: Asesinato en el Orient Express, El misterio de la guía de ferrocarriles y El misterio del Tren Azul.
Asesinato en el Orient Express: En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett, mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad. Editorial Espasa.
El misterio de la guía de ferrocarriles: Poirot recibe una carta desafiante firmada por un tal A.B.C. retándole a que lo detenga en su propósito de cometer una serie de asesinatos siguiendo el orden del alfabeto. El cuerpo de la señora Alice Ascher, una anciana propietaria de un estanco en Andover, aparece con un gran golpe en la nuca de espaldas al mostrador, al lado de una guía de ferrocarriles A.B.C. abierta por la página de Andover. La calle estaba muy concurrida, por lo que nadie vio al asesino. Tras una reunión en el despacho de Poirot, se decide que sólo pueden esperar a que el asesino cometa el segundo crimen. Cuando se descubre que Betty Barnard ha sido asesinada con su propio cinturón en una playa de Bexhill-on-Sea, Poirot lucha por descubrir al asesino, y las cosas se complican cuando asesinan a Carmichael Clarke en Churston. En esta interesante historia Poirot es acompañado por su gran amigo el capitán Arthur Hastings. Editorial Espasa.
El misterio del Tren Azul: Cuando el lujoso Tren Azul llega a Niza, un guardia intenta despertar a Ruth Kettering para anunciarle su parada. Pero ella no despertará nunca más, ya que un disparo de gran calibre la ha matado, desfigurando sus rasgos hasta volverla casi irreconocible. Además, sus valiosísimos rubíes han desaparecido. El principal sospechoso del crimen es el arruinado marido de la dama, Derek. Pero Poirot no está convencido, y decide hacer una reconstrucción de ese día hasta llegar a la clave del asesinato.
5.- Sangre en los raíles: Antología de misterio.

6.- Memorias de un vagón de ferrocarril, de Eduardo Zamacois

7.- Extraños en un tren, de Patricia Highsmith

8.- Aventura en el Transasiático, de Julio Verne.

Título: Aventura en el Transasiático. Autor: Julio Verne. ISBN: 9788412031072. Páginas: 370. Precio: 17.90 €. Puedes comprarlo en: LibrosCC, Todos tus libros y Amazon





Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: