Inicio > Actualidad > Zenda recomienda: Aventura en el Transasiático
Zenda recomienda: Aventura en el Transasiático

Moverse es vida, y es bueno tener la capacidad de olvidar el pasado y matar el presente con un cambio continuo. (Julio Verne)

Tenía que ser Verne. El autor de Viaje al centro de la Tierra, La vuelta al mundo en 80 días y Escuela de Robinsones merecía ser uno de los autores de la intrépida biblioteca que está seleccionando Zenda Aventuras. Aventura en el Transasiático, el libro que recomendamos este viernes, es el cuarto título de la colección en la que han sido publicados previamente El diamante de Moonfleet, El prisionero de Zenda y El misterio del Agua Azul (Beau Geste).

«Señores viajeros, suban al tren. Al Gran Transasiático. Una vez más, la aventura nos espera». Así termina el prólogo, escrito por Arturo Pérez-Reverte, a esta nueva edición. Una invitación a disfrutar de un relato que es todo un homenaje a los grandes viajes y a los reporteros que cruzaban continentes en busca de la noticia.

La obra cuenta con la portada del pintor Augusto Ferrer-Dalmau y las ilustraciones de Léon Benett. La traducción corre a cargo de Mauro Armiño. María José Solano ha realizado la coordinación editorial junto a Eugenio Martín.

Portada de la obra, de Augusto Ferrer-Dalmau

Sinopsis: Esta historia escrita por Julio Verne en 1892 se tituló originalmente Claudius Bombarnac, y vio la luz por entregas en Le Soleil entre el 10 de octubre y el 7 de diciembre de 1892. Un año después se publicaría la novela en un solo volumen con ilustraciones de Léon Benett. Claudio Bombarnac, su protagonista, es un reportero francés que, enviado por su periódico, El siglo XX, recorre la estepa asiática con destino a Pekín tratando de descubrir cuál de sus compañeros de viaje (un grupo de personajes variopintos, misteriosos, extravagantes, malvados encubiertos o seductores) merece ser el héroe de su reportaje. A lo largo de este ajetreado viaje en el Gran Transasiático, quizás inspirado en el mítico Orient-Express, el lector asistirá al descubrimiento de paisajes lejanos, ciudades con nombres impronunciables, amigos leales, malvados con códigos de honor, sorpresas inesperadas, historias de amor, y un tren imaginado por uno de los más grandes escritores de viajes de la Historia de la Literatura, presentado en esta novela como el medio de transporte literariamente perfecto para que en él se desarrollen el enigma y la aventura.

——————

Título: Aventura en el Transasiático. Autor: Julio Verne. ISBN: 9788412031072. Páginas: 370. Precio: 17.90 €. Puedes comprarlo en: LibrosCCTodos tus libros y Amazon

4.3/5 (21 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios