Inicio > Actualidad > Concursos > Zenda organiza su primer concurso de relatos breves en euskera

Zenda organiza su primer concurso de relatos breves en euskera

#ZendaIpuinak

Zenda organiza su primer concurso de relatos breves en euskera, dotado con 2.000 euros para el ganador y 1.000 para el finalista, con el patrocinio de Iberdrola.  El jurado lo formarán Ana Malagón, Iban Zaldua, June Fernández, Katixa Agirre, Ander Izagirre, Jon Kortazar y Mikel Urkiaga.

El tema es libre. Los textos deben ser inéditos y originales.

La extensión mínima es de 100 caracteres, y la máxima, de 1.000 palabras.

El plazo para participar se abre el lunes 27 de noviembre, a las 12.00, y se cierra el domingo 10 de diciembre, a las 23.59. Zenda publicará una lista con diez cuentos seleccionados el martes 12 de diciembre. Y comunicará los nombres del ganador y el finalista el jueves 14 de diciembre.

A continuación te explicamos cómo participar.

Debes publicar tu relato breve en euskera en internet, como entrada de un blog, como una anotación en Facebook o como un tuit en Twitter.

Después, debes registrarte en este foro de Zenda y escribir una respuesta a esta entrada, en http://foro.zendalibros.com/forums/topic/concurso-de-historias-en-euskera-en-zenda/. En la respuesta, incluye la dirección donde has publicado el texto. No es necesario publicar ahí el texto completo, basta con la URL (la dirección web).

Y podrás divulgarlo con la etiqueta #ZendaIpuinak en Facebook y Twitter.

En este enlace puedes leer las bases detalladas del concurso.