Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: 1921: El Rif, de Javier Yuste

Zenda recomienda: 1921: El Rif, de Javier Yuste

Zenda recomienda: 1921: El Rif, de Javier Yuste

Viernes en Zenda. Viernes de cómics. Viernes, en este caso, de 1921: El Rif, entrega de la serie Historia de España en viñetas que, desde hace ya tres años, lleva a cabo el sello editorial Cascaborra, con la idea de ofrecer una mirada al pasado de nuestro país que pueda renovarse a través del lenguaje del cómic. En este caso, el volumen está guionizado por Javier Yuste e ilustrado por Antonio Gil, y supone una aproximación al conflicto en el que el ejército español se vio inmerso a comienzos de la década de los años 20 en Annual, al noroeste de Marruecos.

Así define el libro la propia editorial: «El ejército español, deshecho, sin mandos y en estado de pánico, huye de Annual perseguido por un implacable enemigo, muy superior en número. Sin esperanza alguna de recibir refuerzos, este amasijo de hombres abandonados a su suerte solo dará con una posibilidad para sobrevivir: el sacrificio del Regimiento de Cazadores de Alcántara n.º 14 de Caballería, el único que mantiene su integridad y disciplina incólumes. Esta es la historia de unos jinetes que, en cuestión de contadas horas y en una cabalgada sin retorno hacia la muerte, pondrán a prueba la fortaleza de sus lazos de amistad y compañerismo ante el horror, pero que también experimentarán lo más bajo del ser humano.»

—————————————

Autor: Javier Yuste. Ilustrador: Antonio Gil. Título: 1921: El Rif. Editorial: Cascaborra. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.8/5 (6 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)