Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: 22 largos, de Caroline Wahl

Zenda recomienda: 22 largos, de Caroline Wahl

Zenda recomienda: 22 largos, de Caroline Wahl

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de 22 largos, la novela debut de la escritora alemana Caroline Wahl (Mainz, 1995), publicada con enorme éxito el año pasado en alemán, y ahora traducida al español por Carlos Fortea para el sello editorial Lumen. Una de las voces más estimulantes de la nueva literatura germana, Wahl construye en 22 largos un cuidadoso aparato narrativo —no exento de medidas relaciones geométricas, de un control maestro sobre el espacio de lo narrado— alrededor de un personaje que trata de abrirse paso en su propia vida, en un delicado entramado de relaciones familiares, amorosas y profesionales.

La propia editorial apunta, acerca de la obra: «Tilda ama las matemáticas y la natación, pero por encima de todo a su hermana, la pequeña y fantasiosa Ida. Su madre es alcohólica, su padre las abandonó hace tiempo y la vida de Tilda fluctúa entre sus estudios en la universidad, el trabajo de cajera en un supermercado, las labores domésticas y obligaciones familiares y los 22 largos que nada todos los días en la piscina.

Cuando un profesor le ofrece la posibilidad de realizar un doctorado en Berlín, empieza a vislumbrar por fin la libertad; pero antes de dar ese paso debe ayudar a Ida a valerse por sí misma. La tarea resulta ardua, porque la situación familiar está a punto de estallar, pero en ese momento aparece Viktor en la vida de Tilda, un chico solitario que, como ella, oculta una herida y nada 22 largos todos los días. Su presencia provocará un vuelco en la historia de los tres».

—————————————

Autora: Caroline Wahl. Título: 22 largos. Traducción: Carlos Fortea Gil. Editorial: Lumen. Venta: Todos tus libros.

5/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios