Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Antes del salto, de Marta San Miguel

Zenda recomienda: Antes del salto, de Marta San Miguel

Zenda recomienda: Antes del salto, de Marta San Miguel

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de Antes del salto, la novela debut de la escritora cántabra Marta San Miguel (Santander, 1981), publicada por la editorial Libros del Asteroide. Periodista de formación y oficio, San Miguel cuenta en su haber con dos libros de poemas y una obra de no ficción —Una forma de permanencia, publicada en 2019 por Libros del KO—. Su primera incursión en la narrativa la lleva a cabo a través de un dispositivo en el que la memoria es el motor central: es a través de su activación cuando la narración se esparce, encuentra formas no-lineales y construye la geografía de su protagonista, en primera instancia anclada en la huida hacia adelante de la vida cotidiana.

La editorial se refiere al libro en los siguientes términos: «Una mujer se muda a Lisboa con su familia, y en el vuelo que los lleva a la ciudad donde van a vivir un año, se da cuenta de que ha olvidado una foto: la del caballo que montaba cuando era niña. Lo que en principio parece un descuido intrascendente, provoca en ella la inquietud de que en realidad se ha dejado algo más. En una ciudad que intenta reconocerse a sí misma entre turistas y andamios, con un portátil al que le falta una tecla y una mesa de Ikea, la protagonista recupera los recuerdos que esa fotografía le ha despertado.

¿En qué nos convertimos cuando olvidamos lo que fuimos, lo que nos llenaba, lo que proyectábamos ser? Antes del salto es la historia de una reconstrucción: la de una identidad diluida por el tiempo y la rutina.

Marta San Miguel debuta en la novela con una historia íntima y honesta que nos invita a reflexionar sobre la importancia de los apegos, la maternidad o las renuncias. Una emotiva narración que explora lo que dejamos atrás y reivindica la memoria como el único espacio donde aún existimos realmente».

—————————————

Autora: Marta San Miguel. TítuloAntes del saltoEditorial: Libros del Asteroide. VentaTodos tus librosAmazonFnac y Casa del Libro.

3.8/5 (6 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

1 Comentario
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
Clara
Clara
3 meses hace

Hola a todos, por cierto, dejo la referencia a la ley de subrogación en Ucrania, traducida al español: https://maternidad-subrogada-centro.es/maternidad-subrogada-law.pdf