Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: La familia, de Sara Mesa

Zenda recomienda: La familia, de Sara Mesa

Zenda recomienda: La familia, de Sara Mesa

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de La familia, la esperada nueva novela de la autora sevillana Sara Mesa (Madrid, 1976), publicada por su editorial habitual, Anagrama. Tras asentarse definitivamente en la primera plana de la narrativa española contemporánea con Un amor, su anterior novela, un libro que cautivó del mismo modo a crítica y lectores, Mesa da continuidad a su particular poética trasladándola, en esta ocasión, al interior del organismo vivo que es la institución familiar.

La editorial se refiere al libro en los siguientes términos: ««¡En esta familia no hay secretos!», proclama al inicio de este libro Damián, el padre, un hombre de ideas e ideales fijos obsesionado con la rectitud y la pedagogía. Pero esa casa sin secretos está en realidad llena de grietas, y la opresión que se respira entre sus paredes terminará creando vías de escape, códigos clandestinos, ocultaciones, fingimientos y mentiras. Formada por dos niñas, dos niños, una madre y un padre, esta familia en apariencia normal, de clase trabajadora y llena de buenas intenciones, es la protagonista de una novela coral que abarca varias décadas y en cuyas historias laten el deseo de libertad y la crítica a los pilares que tradicionalmente han sostenido, y todavía sostienen en gran medida, la institución familiar: autoritarismo y obediencia, vergüenza y silencio.

Sara Mesa vuelve a demostrar que posee un ojo clínico para desnudar comportamientos humanos, detectar heridas latentes y retratar en toda su complejidad la fragilidad, las contradicciones y las flaquezas que nos conforman. Este libro es una nueva vuelta de tuerca a la construcción de uno de los universos literarios más potentes de las letras españolas actuales y la confirmación de un talento que no deja de crecer».

—————————————

Autora: Sara Mesa. Título: La familiaEditorial: Anagrama. Venta: Todos tus librosAmazonFnac y Casa del Libro.

3.6/5 (16 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios