Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Aquelarre de cuentos, de Inés Ordiz y Sandra M. Casanova Vizcaíno

Zenda recomienda: Aquelarre de cuentos, de Inés Ordiz y Sandra M. Casanova Vizcaíno

Zenda recomienda: Aquelarre de cuentos, de Inés Ordiz y Sandra M. Casanova Vizcaíno

Viernes en Zenda. Viernes de obras colectivas. Viernes, en este caso, de Aquelarre de cuentos. Antología de terror insólito escrito por mujeres, una colección de relatos coordinada por Inés Ordiz Sandra M. Casanova Vizcaíno en el seno de la editorial Huso y dentro de la cual nos encontramos con cuentos firmados por autoras como María Fernanda Ampuero, Mariana Enríquez, Claudia Salazar Jiménez, Gabriela A. Arciniegas, Carmen Boullosa, Daína Chaviano, Liliana Colanzi, Adriana Díaz Enciso, Alicia Fenieux, Alexandra Pagán Vélez, Ana María Fuster Lavín, María del Carmen Pérez Cuadra, Solange Rodríguez Pappe, Ana María Shua o Gemma Solsona Asensio.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Los relatos de Aquelarre de cuentos sitúan al lector en una (ir)realidad que es, al mismo tiempo, un reflejo verosímil de los miedos de existir como mujer y un espacio quimérico que no obedece a las normas de nuestro mundo. Estas narraciones, cuyos personajes deambulan entre la imaginación gótica, fantástica, prospectiva o surrealista, atestiguan así que el realismo no es necesario para reflejar la realidad. El paso de la niñez a la edad adulta, la sexualidad, el encierro, la violencia machista, el femicidio, el rechazo o la búsqueda de la maternidad son algunas de las experiencias que los personajes femeninos en estos cuentos padecen y llevan inscritas en el cuerpo. En algunos relatos, fantasmas, vampiros y demás monstruos híbridos instilan terror en las protagonistas; en otros casos, ellas mismas son las criaturas sobrenaturales.

Los aquelarres son asambleas de brujas en las que se invocan demonios, se conjuran espíritus y se da la bienvenida a lo Otro. En ellos, arde lo establecido. La reunión literaria que representa este volumen, no obstante, pretende ser la hoguera alrededor de la cual se reúnen dieciséis excelentes escritoras de Latinoamérica y España, sus mujeres ficcionales y sus lectores. El hechizo debe ser colaborativo: definir y exorcizar los miedos que brotan de la opresión, imaginar otros modelos y, finalmente, construirlos».

—————————————

Coordinadoras: Inés Ordiz y Sandra M. Casanova Vizcaíno. Título: Aquelarre de cuentos. Antología de terror insólito escrito por mujeres. Editorial: Huso. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios