Inicio > Poesía > Zenda recomienda: Barca llamada Every, de Jorge Gimeno

Zenda recomienda: Barca llamada Every, de Jorge Gimeno

Zenda recomienda: Barca llamada Every, de Jorge Gimeno

Jueves en Zenda. Jueves de poesía. Jueves, en este caso, de Barca llamada Every, el cuarto poemario del autor madrileño Jorge Gimeno (Madrid, 1964), publicado, del mismo modo que los tres anteriores, por la editorial Pre-Textos. Tras Espíritu a saltos, La tierra nos agobia Me despierto, me despierto, me despierto, Gimeno da continuidad a un proyecto poético que se manifiesta como la extensión de su mirada sobre el mundo y que, a lo largo de las últimas dos décadas, se ha ido desenvolviendo lenta pero continuadamente.

El poeta y crítico Fruela Fernández escribió sobre el libro en Clarín: «A diferencia de ciertas poéticas contemporáneas (caracterizadas por lo que se podría llamar la altivez de la iluminación), la potencia ética y espiritual de la obra de Jorge Gimeno no impone una distancia a sus lectores. Si aún es posible afirmar de una obra que tiene “propósito”, el de la suya sería recuperar para la poesía de hoy ciertos valores olvidados o incluso ridiculizados: la emoción, la humanidad, la trascendencia. Quien le lee no sólo se reconoce y se pone en duda, sino que siente, en mayor o menor medida, su misma necesidad de transformación».

Por su parte, Luis Bagué apuntó sobre él en El País: «Deberían anotar en su lista de must read el nombre de Jorge Gimeno. Con tres libros publicados en quince años, Gimeno ha pasado de ser un autor secreto a convertirse en un secreto a voces».

—————————————

Autor: Jorge Gimeno. Título: Barco llamado Every. Editorial: Pre-Textos. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios