Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Bodas y El verano, de Albert Camus

Zenda recomienda: Bodas y El verano, de Albert Camus

Zenda recomienda: Bodas y El verano, de Albert Camus

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, en este caso, de la reedición conjunta de los volúmenes de ensayos Bodas El verano, del filósofo, novelista y dramaturgo francés Albert Camus (1913-1960), preparada por el sello DeBolsillo. La reunión de estas dos colecciones ensayísticas fue llevada ya a cabo por Camus en vida, y sirve para contraponer con clarividencia dos momentos específicos de su mirada y conocimientos: con la experiencia de la II Guerra Mundial entre ambos, amén del paso a la vida parisina de posguerra y el acceso a sus círculos intelectuales, Camus pone en valor esa cierta Arcadia de la juventud —ensombrecida, claro, por las esclavitudes propias del contexto de la colonia argelina en que nació— frente a la agitación propia de su rol como pensador clave en un mundo en plena transformación como lo fue la Europa de la década de 1950.

Así se refiere al volumen la propia editorial: «Dos libros escritos en distintos momentos de la vida de Albert Camus, reunidos más tarde por su autor en un volumen a la vez íntimo y universal.

Publicadas con quince años de diferencia y al cabo reunidas en un solo volumen por Albert Camus, las colecciones de ensayos Bodas (1939) y El verano (1954) revelan las claves ocultas de la obra del autor. Bodas, centrado en su Argelia natal, ofrece una visión vitalista de la juventud y celebra la fuerza del paisaje. En El verano, un Camus ya maduro extiende su reflexión al ámbito del mundo moderno y la guerra, los mitos y la historia, el pensamiento clásico y la permanencia de la razón.

El conjunto es un volumen a un tiempo íntimo y universal, una pequeña obra maestra que conecta con los libros más conocidos del Premio Nobel».

—————————————

Autor: Albert Camus. Traductores: Jorge Zalamea, Luis Alberto Bixio y Aurora Bernárdez. Título: Bodas y El verano. Editorial: DeBolsillo. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.4/5 (7 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios