Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Ciento un autobuses de Madrid, de Carlos Alberdi

Zenda recomienda: Ciento un autobuses de Madrid, de Carlos Alberdi

Zenda recomienda: Ciento un autobuses de Madrid, de Carlos Alberdi

Martes en Zenda. Martes de literatura de no ficción. Martes, en este caso, de Ciento un autobuses de Madrid, una peculiar y extensa obra que aúna política urbanística, reflexión estética y vocación de biografía ciudadana, escrita por el autor y gestor cultural madrileño Carlos Alberdi (1956, Madrid) y publicada por el sello editorial Abada Editores. En ella, Alberdi —que formó parte del equipo del Ministerio de Cultura durante la primera legislatura del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y también dentro del gobierno actual de Pedro Sánchez, amén de haber formado parte del equipo gestor de instituciones públicas como la Residencia de Estudiantes de Madrid, la Casa Encendida o la Biblioteca Nacional— lleva a cabo una ingente labor topológica a través de las líneas de autobuses que articulan la capital española, y desde ellas lanza una mirada a medio camino entre la del flâneur —en clara herencia benjaminiana— y el crítico cultural, atendiendo a cómo las modificaciones en el entramado urbano implican también cambios sustanciales en materia política, social y económica.

La propia editorial escribe, a propósito del libro: «Este libro se ha escrito a lo largo de varios años. Durante ese tiempo la ciudad no ha dejado de cambiar. Tampoco las líneas de autobuses que cada tanto transforman sus trayectos. Ese no parar, ese cambio permanente está en el ADN de la ciudad y es al mismo tiempo encantador e insufrible. Es probable que el lector pueda decir lo mismo de este pequeño diccionario de líneas de autobús madrileñas».

—————————————

Autor: Carlos Alberdi. Traductores: Julio Pérez Manzanares y Cristian de Nápoli. Título: Ciento un autobuses de Madrid. Editorial: Abada. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.4/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
1 Comentario
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
Bixen
Bixen
4 meses hace

Parece el libro de Javier Wrana.