Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Confesiones del estafador Félix Krull

Zenda recomienda: Confesiones del estafador Félix Krull

Zenda recomienda: Confesiones del estafador Félix Krull

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, en este caso, de Confesiones del estafador Félix Krull, la última novela que apareció antes del fallecimiento del Nobel alemán Thomas Mann (Lübeck, 1875–Zúrich, 1955), todavía inacabada —pese a ser un proyecto de largo aliento del autor—. Recuperada con la traducción al español de Isabel García Adánez por el sello DeBolsillo el pasado 2020, esta novela se sostiene todavía como una de las más paradigmáticas del autor de grandes obras como La montaña mágica Muerte en Venecia, sin duda uno de los novelistas fundamentales de la primera mitad del siglo XX.

La editorial apunta, a propósito del libro: «Confesiones del estafador Félix Krull es, sin lugar a dudas, un referente crucial de la novela picaresca del siglo XX y una deliciosa parodia de la Bildungsroman alemana. Planteada como una autobiografía ficticia, Mann narra la extraña pero fascinante historia de Félix Krull, un timador de gran talento que carece de escrúpulos y de principios morales, y que domina el arte del subterfugio y el engaño, hasta el punto que sus propias víctimas se podrían considerar seres privilegiados. A pesar de dejarla inacabada, Thomas Mann empezó el proyecto en 1910 y la idea lo acompañó a lo largo de toda su carrera literaria».

—————————————

Autor: Thomas Mann. Traductora: Isabel García Adánez. TítuloConfesiones del estafador Félix KrullEditorial: DeBolsillo. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.7/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios