Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Carlota en Weimar, de Thomas Mann

Zenda recomienda: Carlota en Weimar, de Thomas Mann

Zenda recomienda: Carlota en Weimar, de Thomas Mann

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, en este caso, de Carlota en Weimar, la última novela que escribió el Nobel alemán Thomas Mann (Lübeck, 1875 – Zúrich, 1955) antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, ya exiliado en los Estados Unidos y en mitad de la escritura de su tetralogía José y sus hermanos. Publicada por primera vez en el año 1939, la novela fue reeditada por el sello DeBolsillo el pasado 2021 con la traducción al español de Francisco Ayala. En ella, Mann incidía en sus habituales interrogantes acerca de los vínculos entre la realidad material y la literaria, mientras por su columna vertebral se siente el escalofrío propio de la amenaza del fascismo que recorría Europa.

La editorial apunta, a propósito del libro: «Cuando Charlotte Kestner, la mujer que inspiró la Lotte de Los sufrimientos del joven Werther, llega a Weimar con intención de visitar a un Goethe ya anciano, el pueblo entero se conmueve nada más verla entrar en el hotel, como si del personaje se tratara. A partir de esa anécdota, Thomas Mann no solo presenta con maestría la espera del encuentro y los recuerdos de los personajes, sino que va tejiendo una fascinante reflexión sobre los límites entre vida y arte, los caprichos de los creadores y el riesgoso culto de la personalidad. Escrita en el exilio y publicada en 1939, Carlota en Weimar se ha leído como la respuesta del escritor a la grave amenaza que suponía el totalitarismo para la cultura alemana».

—————————————

Autor: Thomas Mann. Traductor: Francisco Ayala. TítuloCarlota en WeimarEditorial: DeBolsillo. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.1/5 (9 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios