Inicio > Poesía > Zenda recomienda: Corva, de Yanina Giglio

Zenda recomienda: Corva, de Yanina Giglio

Zenda recomienda: Corva, de Yanina Giglio

Jueves en Zenda. Jueves de poesía. Jueves, en este caso, de Corva, el segundo poemario publicado por la escritora, crítica cultural y editora argentina Yanina Giglio (Buenos Aires, 1984), editado por el sello Liberoamérica dentro de su catálogo español. Tras la publicación, en el año 2015 y de la mano del sello argentino Alción, de La Do Te, su poemario debut, Giglio da continuidad a su trayectoria poética con una obra que se entrelaza fácilmente con la línea editorial que Liberoamérica comienza a construir: partiendo de una agitación física que se traslada a la palabra poética, la escritora argentina busca desasirse de las imposiciones correlativas a la adhesión a un determinado orden sociocultural, replantea el rol de la mujer en el mismo y, como trazando una mano invisible de vuelta hacia el cuerpo, expande los muros de la realidad.

La editorial habla del poemario en los siguientes términos: «Yanina Giglio posee una voz sincera y directa. Corva se desliza como una serpiente entre los cuerpos, cambiando pieles y cosiendo unos con otros

Por su parte, la escritora Almudena Sánchez señala: «Yanina Giglio crece hacia la niña y se desviste del traje negro de adultez formalista. Incendia la corbata de su padre. Se mueve por descampados pedregosos. Corva es el camino difícil, abstracto, de una niña que tiene miedo de que la vuelvan a domesticar. Y no se deja».

—————————————

Autora: Yanina Giglio. Título: Corva. Editorial: Liberoamérica. Venta: Todos tus libros, Amazon y Casa del Libro.

3.7/5 (6 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)