Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Crónicas 1944-1953, de Albert Camus

Zenda recomienda: Crónicas 1944-1953, de Albert Camus

Zenda recomienda: Crónicas 1944-1953, de Albert Camus

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, en este caso, de la nueva reedición que el sello DeBolsillo ha llevado a cabo de las Crónicas que el filósofo y escritor francés de origen argelino Albert Camus publicó en la prensa francesa entre los años 1944 y 1953. El que a la postre se convertiría en Premio Nobel de Literatura muestra aquí otro rostro posible; se reivindica de esta manera el carácter polifacético de un autor que ha pasado a la historia en base a su participación dentro del existencialismo francés de mitad de siglo, pero cuya labor estuvo profundamente ligada a la realidad de su tiempo y se desempeñó en ámbitos realmente dispares; así lo demuestran también sus vertientes dramatúrgica y ensayística.

Así se refiere al volumen la propia editorial: «Publicados en la prensa francesa entre 1944 y 1953, los escritos periodísticos recopilados por Albert Camus en este volumen constituyen un testimonio de primera línea sobre un periodo convulso de la historia moderna. En buena parte provienen de los editoriales de la revista Combat, que el autor dirigió entre 1944 y 1947, aunque no faltan las piezas más personales, como las que responden a la polémica suscitada por El hombre rebelde. El conjunto nos muestra a un escritor incisivo y siempre abierto al diálogo al considerar los hechos más relevantes de su tiempo».

—————————————

Autor: Albert Camus. Traductores: Herederos de Esther Benítez. Título: Crónicas. 1944-1953. Editorial: DeBolsillo. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.8/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios