Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Cuentos completos. 1879-1894, de Henry James

Zenda recomienda: Cuentos completos. 1879-1894, de Henry James

Zenda recomienda: Cuentos completos. 1879-1894, de Henry James

Viernes en Zenda. Viernes de ediciones especiales. Viernes, en este caso, de Cuentos completos. 1879-1894, el segundo tomo dentro de ese propósito inmenso de la editorial Páginas de Espuma por recuperar la obra íntegra del autor neoyorquino —y a la postre nacionalizado británico— Henry James, en cuanto a su producción de cuentos se refiere. Tras la publicación, el pasado 2017, de un primer y voluminoso tomo de más de 1.000 páginas en el que se recogían los cuentos escritos por James entre 1864 y 1878, el día 14 del presente mes de noviembre ha aterrizado en librerías el que será el segundo de los tres volúmenes que Páginas de Espuma prepara para, por primera vez en castellano, recoger la producción cuentística de Henry James al completo.

En este segundo tomo, que recoge la producción llevada a cabo en el periodo temporal comprendido entre 1879 y 1894, se publican los cuentos que componen el corpus de los middle years del autor, haciendo referencia al título de uno de los más famosos, que empieza así: «Aquel día de abril era templado y luminoso, y el pobre Dencombe, feliz en la presunción de que sus energías se recuperaban, estaba parado en el jardín del hotel, comparando los atractivos de diversos paseos tranquilos, con una parsimonia en la cual, empero, todavía se echaba de ver cierta laxitud».

Henry James brilló en la ejecución de las historias cortas, pero también pasó a la historia por la escritura de una gran serie de novelas, entre las que han alcanzado suma popularidad algunas como Otra vuelta de tuerca BostonianasEl escritor estadounidense destacó, además, como crítico literario, convirtiéndose en una de las figuras más relevantes y versátiles de las letras universales en el último tercio del siglo XIX y la primera década del siglo XX. El tercer tomo de la serie preparada por Páginas de Espuma contendrá los cuentos publicados por James entre el año 1895 y el año 1910.

—————————————

Autor: Henry James. Traductor: Eduardo Berti. Título: Cuentos completos. 1879-1894. Editorial: Páginas de Espuma. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)