Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Cuentos escogidos, de Katherine Mansfield

Zenda recomienda: Cuentos escogidos, de Katherine Mansfield

Zenda recomienda: Cuentos escogidos, de Katherine Mansfield

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, en este caso, de los Cuentos escogidos de la escritora neozelandesa Katherine Mansfield (Wellington, Nueva Zelanda, 1888 – Fontainebleau, Francia, 1923), que acaba de publicar, con traducción al español de Esther de Andreis e introducción de la escritora y editora Paula Ducay, el sello DeBolsillo. Fallecida prematuramente, a los 34 años y víctima de una tuberculosis, Mansfield fue una de las narradoras más procaces del primer cuarto del siglo XX, manejándose siempre en las distancias cortas. Esta colección de relatos es buena prueba del talento, la audacia y la imaginación de una autora fundamental para comprender la deriva de la narrativa contemporánea.

La editorial apunta, a propósito del libro: «Figura clave del modernismo anglosajón, Katherine Mansfield perdura como una de las grandes maestras del cuento moderno. El presente volumen incluye una cuidada selección de sus mejores relatos, desde las sátiras de juventud hasta las comedias de madurez, caracterizadas por la franqueza y la melancolía. En escenas de familia, historias de parejas, episodios intimistas o crónicas de viajes, la autora evoca tanto su infancia en Nueva Zelanda como la bohemia europea de principios del siglo XX, siempre en busca de momentos reveladores para sus personajes. El conjunto celebra los gestos, sobreentendidos y punzadas que conforman nuestra vida cotidiana».

—————————————

Autora: Katherine Mansfield. Traductora: Esther de Andreis. Título: Cuentos escogidosEditorial: DeBolsillo. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

3.6/5 (7 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios