Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Cuerpos divinos, de Guillermo Cabrera Infante

Zenda recomienda: Cuerpos divinos, de Guillermo Cabrera Infante

Zenda recomienda: Cuerpos divinos, de Guillermo Cabrera Infante

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, en este caso, de los Cuerposdivinos, la obra que recoge las memorias del escritor cubano Guillermo Cabrera Infante (1929-2005), reeditado por DeBolsillo con motivo de la publicación conmemorativa de buena parte de la obra del autor, y que se lanzará al mercado a mediados del próximo mes de septiembre. En ella, el novelista, guionista y crítico realiza un recorrido por su experiencia biográfica y su experiencia política, creando un tejido complejo en el que el individuo atraviesa un mundo cambiante que, por norma, prefigura impredeciblemente el siguiente paso a dar.

Así se refiere al volumen la propia editorial: «En estas memorias comenzadas nada más exiliarse de Cuba, Guillermo Cabrera Infante describe con lujo de detalles su juventud en la efervescente isla de fines de los años cincuenta y principios de los sesenta. La Habana, el cine, el sexo, la música y la llegada de la Revolución conviven en un relato de fondo gozoso, aunque teñido por el dolor de la distancia. Proyecto inacabado a la muerte del autor y en cierto modo inacabableCuerpos divinos vuelve sobre los temas claves de Cabrera Infante, pero les añade el fervor testimonial de quien aspira a recordarlo todo para impedir que su mundo privado caiga en el olvido».

—————————————

Autor: Guillermo Cabrera Infante. Título: Cuerpos divinos. Editorial: DeBolsillo. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.3/5 (6 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios