Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Pausa versal. Ensayos escogidos, de Denise Levertov

Zenda recomienda: Pausa versal. Ensayos escogidos, de Denise Levertov

Zenda recomienda: Pausa versal. Ensayos escogidos, de Denise Levertov

Martes en Zenda. Martes de literatura de no ficción. Martes, en este caso, de Pausa versal. Ensayos escogidos, un conjunto de textos fundamental para comprender el pensamiento poético subyacente a la obra lírica de la autora estadounidense de origen británico Denise Levertov (1923-1997). Poeta extraordinariamente prolífica durante prácticamente cinco décadas, Levertov dedicó también grandes esfuerzos a pensar el quehacer poético y reformular el acercamiento crítico al lenguaje propio de la poesía. En este volumen inteligentemente concebido por el sello editorial Vaso Roto obtenemos una ventana privilegiada hacia esa corriente de pensamiento.

La editorial describe así el libro: «Reconocida por la calidad de sus poemas y sus revolucionarias ideas sobre la poesía, Pausa versal recoge 25 ensayos en los que la autora ofrece soluciones a la mayoría de los problemas que la teoría literaria viene arrastrando desde hace siglos y plantea nuevas cuestiones en el afán de dar un nuevo impulso al análisis poético. Frases lapidarias como «Todo debate sobre poesía contemporánea está viciado por la carencia de una terminología precisa» o «la grieta existente entre tradicionalistas y exploradores está haciendo daño a la poesía misma», vertebran estos ensayos y lo dotan de una sinceridad única y polémica que confirman a la autora como una de las grandes mentes no sólo de la creación poética, sino también de su estudio».

—————————————

Autora: Denise Levertov. Traductor: José Luis Piquero. Título: Pausa versal. Ensayos escogidos. Editorial: Vaso Roto. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios