Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: De la tierra a la luna, de Jules Verne

Zenda recomienda: De la tierra a la luna, de Jules Verne

Zenda recomienda: De la tierra a la luna, de Jules Verne

Viernes en Zenda. Viernes de libros ilustrados. Viernes, en este caso, de De la Tierra a la Luna, clásico escrito y publicado originalmente por el escritor francés de ciencia-ficción y aventuras Jules Verne, recuperado con la ocasión del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna por el sello editorial Nordica LibrosIncluido dentro de su sección de Ilustrados, este volumen cuenta con las ilustraciones de Agustín Comotto, así como con la traducción de Mauro Armiño. En él se vislumbra con abrumadora nitidez la certera imaginación de Verne en lo científico; la capacidad con la que, un siglo antes de que las cosas de hecho sucediesen, fue capaz de leer el futuro y convertirlo en una aventura inolvidable.

Así presenta la editorial el libro: «Publicada por primera vez en 1865, De la Tierra a la Luna fue el primer intento de describir científicamente los problemas que hay que resolver para lograr enviar un objeto a la Luna. Tras terminar la guerra de Secesión, un grupo de artilleros mutilados decide fabricar un cañón gigante para enviar un proyectil a la Luna. En esta novela, Jules Verne demuestra que es un anticipador genial de ciencia y tecnología. El escritor francés convierte toda la empresa en una sátira antibelicista cargada de humor y no duda en lanzar implacables dardos contra los estereotipos más desquiciados del carácter estadounidense.»

—————————————

Autor: Jules Verne. Traductor: Mauro Armiño. Ilustrador: Agustín Comotto. Título: De la tierra a la luna. Editorial: Nordica Libros. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)