Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: No me cuentes cuentos: 100 mujeres españolas que cambiaron el mundo y el cuento

Zenda recomienda: No me cuentes cuentos: 100 mujeres españolas que cambiaron el mundo y el cuento

Zenda recomienda: No me cuentes cuentos: 100 mujeres españolas que cambiaron el mundo y el cuento

Viernes en Zenda. Viernes de libros ilustrados. Viernes, en este caso, de No me cuentes cuentos: 100 mujeres españolas que cambiaron la historia y el cuento, un volumen de autoría múltiple orquestado en conjunto por los colectivos Kloshletter y Prodigioso Volcán y editado por el sello Montenaperteneciente al grupo editorial Penguin Random House. En él, las figuras de 100 mujeres de diversos campos son reivindicadas a la luz de su influencia en el mundo contemporáneo, resaltando la importancia de su presencia pionera para performar una realidad social más igualitaria.

Así presenta la editorial el libro: «Hay un montón de mujeres extraordinarias, está demostrado. Y algunas están asombrosamente cerca. Este libro recoge, en forma de cuento, las vidas extraordinarias de cien mujeres españolas. Gloria Fuertes, Alaska, Carmen Balcells, Montserrat Caballé, Lola Flores, Margarita Salas, Rosalía de Castro y muchas más mujeres que cambiaron el mundo. Nuestro mundo.

No me cuentes cuentos es un proyecto colectivo liderado por Kloshletter y Prodigioso Volcán que busca contar de otra forma la historia inspiradora de cien mujeres españolas con vidas apasionantes que, en muchos casos, han pasado desapercibidas.»

—————————————

Varios Autores. Título: No me cuentes cuentos. Editorial: Montena. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

3.2/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)