Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: Royal City 2: Sonic Youth, de Jeff Lemire

Zenda recomienda: Royal City 2: Sonic Youth, de Jeff Lemire

Zenda recomienda: Royal City 2: Sonic Youth, de Jeff Lemire

Viernes en Zenda. Viernes de novela gráfica. Viernes, en este caso, de Royal City 2: Sonic Youth, la segunda entrega de la saga que Jeff Lemire, guionista e ilustrador canadiense, inició de la mano de Royal City 1: Familia directa, y que, como era el caso de su predecesora, ha sido editada en España por el sello Astiberri.

Así presenta la editorial el libro: «A Tommy, el hermano pequeño de los Pike, cada vez le duele más la cabeza. Casi es incapaz de levantarse de la cama o encender las luces. Para combatirlo, escribe una y otra vez la lista de sus discos favoritos de la historiaBleach, de Nirvana; Surfer Rosa, de Pixies; Eric’s Trip, de Love Tara; London Calling, de The Clash… Aun así, nada consigue mitigarlo.

En esta segunda entrega de Royal City, Lemire retrocede en el tiempo hasta 1993 para seguir los pasos de unos aún adolescentes hermanos Pike. Es este año cuando los misterios alrededor de la muerte de Tommy aún no han sido borrados y cuando todos los pecados que ahora persiguen a la familia Pike aún no se habían cometido. Este tomo profundiza aún más en la génesis de la soledad de los personajes, atrapados en una ciudad que se siente tan sola y atrapada como ellos.

Royal City es el regreso de Jeff Lemire al territorio literario y temático de la trilogía de Essex County (Astiberri, 2008-2010), y su proyecto más ambicioso y personal hasta la fecha.»

—————————————

Autor: Jeff Lemire. Traductor: Santiago García Fernández. Título: Royal City 2: Sonic Youth. Editorial: Astiberri. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)