Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Debimos ser felices, de Rafaela Lahore

Zenda recomienda: Debimos ser felices, de Rafaela Lahore

Zenda recomienda: Debimos ser felices, de Rafaela Lahore

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa española. Lunes, en este caso, de Debimos ser felices, la última debut de la escritora uruguaya Rafaela Lahore (Montevideo, 1985), publicada en España por el sello editorial La Navaja Suiza. De andamiaje fragmentario —apenas cada página se presenta como un fogonazo, una imagen, una pincelada destinada a formar parte del cuadro común pero también vigorosa en sí misma—, Debimos ser felices no cesa en su afán por rebuscar en la multidireccionalidad del espacio y el tiempo con el objetivo de emular el gesto de la memoria de su protagonista, tratando de dar de una vez con el botón adecuado.

Así se refiere al libro la editorial: «El descubrimiento de una nota de suicidio de la madre de la protagonista, escrita décadas atrás, lleva a esta a ahondar en la historia de su familia, que arranca en un campo de Rivera, en la frontera entre Uruguay y Brasil, donde la infancia de su madre se vio marcada por la violencia. Los recuerdos se suceden como piezas de un puzle incompleto, que la narradora intenta reconstruir a través de imágenes de una cruda belleza y gran fuerza poética.

La novela avanza fragmentada, como la memoria misma, desentrañando los enigmas de tres generaciones de mujeres —la abuela, la madre y la hija—, que comparten una historia de complicidades y silencios, y un pasado que se preguntan si fue feliz, o si, en todo caso, pudo llegar a serlo.

Debimos ser felices, ganadora del premio Mejores Obras Literarias otorgado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, es una delicada exploración de la felicidad y la tristeza, de la herencia invisible que se transmite entre padres e hijos«.

—————————————

Autora: Rafaela Lahore. Título: Debimos ser felices. Editorial: La Navaja Suiza. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

3/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios