Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: Delibes en bicicleta, de Jesús Marchamalo

Zenda recomienda: Delibes en bicicleta, de Jesús Marchamalo

Zenda recomienda: Delibes en bicicleta, de Jesús Marchamalo

Viernes en Zenda. Viernes de libros ilustrados. Viernes, en este caso, de Delibes en bicicleta, una obra concebida a cuatro manos por el escritor y periodista Jesús Marchamalo (Madrid, 1960) y el ilustrador Antonio Santos y publicada por el sello Nordica Libros. En el contexto del centenario del escritor vallisoletano Miguel Delibes, Marchamalo y Santos añaden esta pieza a su colección ilustrada sobre autores clásicos, en la que recrean la infancia rural de Delibes, mezclando con cuidado el rigor histórico y la libertad imaginativa a la hora de atender a su intimidad.

Así presenta la editorial el libro:«Delibes en bicicleta es un nuevo capítulo de la serie de escritores que Jesús Marchamalo y Antonio Santos nos traen cada año. En este caso se trata, nada menos, que de Miguel Delibes. Marchamalo es el comisario del Año Delibes y nadie mejor que él para hacer esta breve semblanza. «Había cumplido seis años y llevaba media mañana aburrido, impaciente, esperando a que su padre, traje y chaleco oscuros, sin corbata, acabara la lectura del Quijote. Tenía el hábito de hacerlo todos los años, en verano, sentado en el sillón de mimbre del comedor, cuyos ventanales daban al jardín desde donde se oían, a cada rato, estruendosas, sus carcajadas».»

—————————————

Autor: Jesús Marchamalo. Ilustrador: Antonio Santos. Título: Delibes en bicicleta. Editorial: Nórdica Libros. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios