Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: El cineasta, de Julien Frey y Nadar

Zenda recomienda: El cineasta, de Julien Frey y Nadar

Zenda recomienda: El cineasta, de Julien Frey y Nadar

Viernes en Zenda. Viernes de cómic. Viernes, en este caso, de El cineasta, una obra en la que el cineasta y escritor francés Julien Frey narra el proceso investigador mediante el cual se embarcó en el rescate de las películas de Édouard Luntz, otrora premiado en algunos de los festivales más importantes de la escena cinematográfica mundial; hoy completamente olvidado. De la mano de Nadar en la ilustración, Frey reconstruye todo este proceso en un volumen que, para el mercado español, ha sido editado por Astiberri.

Así presenta la editorial el libro: «Mientras estudiaba cine, Julien Frey conoció a Édouard Luntz. El director afirmaba que su carrera se truncó por culpa de Darryl F. Zanuck, el último magnate de Hollywood.

Después de un rodaje épico en Brasil en mayo de 1968 y un presupuesto multiplicado por veinte, el productor estadounidense habría hecho desaparecer su película, Le grabuge.

Años más tarde, Julien descubre que es toda la obra de Luntz —quien rodara con grandes de la escena francesa como Jeanne Moreau o Michel Bouquet, que varias de sus películas fueran seleccionadas a concurso en los festivales de cine Berlín, Cannes y Venecia y que algunas de ellas fueran premiadas— la que es inencontrable. Julien decide buscar esas películas perdidas.

Recogiendo multitud de testimonios —de sus allegados, técnicos y actores—, Julien Frey realiza una minuciosa investigación, no exenta de momentos divertidos, tras las obras perdidas del realizador francés, proceso que ha trasladado con maestría a imágenes Nadar, el autor de obras como Papel estrujado (2013), El mundo a tus pies (2015) o ¡Salud! (2018), todas ellas en Astiberri.»

—————————————

Autor: Julien Frey. Ilustrador: Nadar. Traductora: María Serna Aguirre. Título: El cineasta. Editorial: Astiberri. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)