Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Deshabitar, de Lara Moreno

Zenda recomienda: Deshabitar, de Lara Moreno

Zenda recomienda: Deshabitar, de Lara Moreno

Martes en Zenda. Martes de literatura de no-ficción. Martes, en este caso, de Deshabitar. Un recorrido vital por las habitaciones de la crisis inmobiliaria, una obra editada por el sello Destino en la que la escritora y poeta andaluza Lara Moreno (Sevilla, 1978) efectúa una traída hacia lo íntimo de una problemática estructural como la derivada de la crisis inmobiliaria que fracturó la economía occidental en el año 2008. En el libro, la autora recorre las casas en las que ha vivido desde entonces en Madrid, prestando especial atención a la suerte de desapego que, con los años, uno aprehende respecto a sus propios espacios domésticos.

La propia editorial describe así el libro: «A lo largo de las últimas décadas, las grandes ciudades han visto cómo los precios de las viviendas se disparaban y el mercado iba expulsando poco a poco de los barrios a quienes los habitaban, hasta el punto de que el acceso a una vivienda digna ha dejado de ser un derecho para convertirse en un lujo.

Extrapolando su propia experiencia y a través de los doce lugares en los que ha vivido en Madrid en los últimos quince años, Lara Moreno analiza en este personal texto cómo la crisis de la vivienda ha dañado profundamente la vida de las personas en nuestro país».

—————————————

Autora: Lara Moreno. TítuloDeshabitar. Un recorrido vital por las habitaciones de la crisis inmobiliaria. Editorial: Destino. Venta: Todos tus libros, AmazonFnac y Casa del Libro.

3.5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)