Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Despojos, de Rachel Cusk

Zenda recomienda: Despojos, de Rachel Cusk

Zenda recomienda: Despojos, de Rachel Cusk

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Despojos. Sobre el matrimonio y la separación, el relato que la autora canadiense Rachel Cusk (1967) realizó de su propio proceso de divorcio; originalmente editado en el año 2012 y rescatado ahora por el sello Libros del Asteroide, que a lo largo de los últimos años se ha encargado de proporcionar eco en el panorama editorial español a la trilogía compuesta por A contraluzTránsitoPrestigio, las novelas que han catapultado a Cusk a la primera plana de la narrativa internacional. Despojos proporciona una nueva vía de acceso a la autora para el lector español. La traducción corre a cargo de Catalina Martínez Muñoz.

La propia editorial describe así el libro: «En 2009, el matrimonio de Rachel Cusk llegó a su fin y su mundo se fracturó: «la vida que habíamos construido juntos se desarmó, como un puzle convertido en un montón de piezas con los bordes recortados». Despojos es el relato de esa ruptura, en el que una escritora y madre de dos niñas observa sus propias reacciones ante la destrucción de la vida tal y como la había entendido hasta entonces. Una mujer que, mientras crea una nueva individualidad para ella y un nuevo modelo de familia para sus hijas —en una sociedad que sitúa el amor conyugal como centro sagrado e inquebrantable de una familia—, descubre una inesperada vulnerabilidad, pero también libertades y fortalezas desconocidas.

Rachel Cusk, una de las voces más aclamadas y más originales de la literatura actual, utiliza su talento narrativo para crear una obra profundamente turbadora por su singularidad, cuya arrolladora franqueza y feroz autoconocimiento ha deleitado y conmocionado a partes iguales».

—————————————

Autora: Rachel Cusk. Traductora: Catalina Martínez Muñoz. TítuloDespojos. Sobre el matrimonio y la separación. Editorial: Libros del Asteroide. Venta: Todos tus libros, AmazonFnac y Casa del Libro.

5/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)