Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: El camino que va a la ciudad, de Natalia Ginzburg

Zenda recomienda: El camino que va a la ciudad, de Natalia Ginzburg

Zenda recomienda: El camino que va a la ciudad, de Natalia Ginzburg

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de El camino que va a la ciudad y otros relatos, volumen en el que la editorial Acantilado recoge la primera novela de la escritora italiana Natalia Ginzburg El camino que va a la ciudad—, así como otros tres relatos de la autora hasta la fecha inéditos en España. Este es ya el séptimo libro que Acantilado publica de Ginzburg, en este caso con traducción de Andrés Barba, prosiguiendo de este modo con la recuperación para el mercado español de una de las voces fundamentales de la literatura italiana del siglo pasado.

Así describe el libro la propia editorial: «Delia vive con sus padres y sus cuatro hermanos en una minúscula casa de campo en la Italia de los años cuarenta. A sus dieciséis años, anhela dejar atrás la monotonía del hogar, que delata incluso la triste letanía del gramófono de la familia, en el que suena siempre la misma canción. Así pues, la muchacha decide seguir los pasos de su hermana mayor y tomar el único camino que le permitirá marchar a la ciudad y cambiar de vida: el matrimonio.

El camino que va a la ciudad—publicada en 1942 bajo el pseudónimo de Alessandra Tornimparte—es la primera novela de Natalia Ginzburg, un texto de juventud en el que sin embargo ya se advierte el incomparable talento de la autora y que hoy presentamos acompañado de los relatos «Una ausencia», «Una casa en la playa» y «Mi marido», tan evocadores y certeros como las obras más conocidas de la narradora nata que fue Ginzburg desde sus primeros textos.»

—————————————

Autora: Natalia Ginzburg. Traductor: Andrés Barba. Título: El camino que va a la ciudad y otros relatos. Editorial: Acantilado. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)