Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: Jolgorio, de Brecht Evens

Zenda recomienda: Jolgorio, de Brecht Evens

Zenda recomienda: Jolgorio, de Brecht Evens

Viernes en Zenda. Viernes de novela gráfica. Viernes, en este caso, de Jolgorio, la última obra del ilustrador y escritor belga Brecht Evens (Hasselt, 1986), publicada, del mismo modo que Pantera —su anterior cómic— en España por la editorial Astiberri con traducción de Maria Rossich. Tras darse a conocer con las novelas gráficas Un lugar equivocado Los entusiastas, publicadas al comienzo de la década pasada y editadas en España por el sello Sins entido, Evens regresa asimilando la experiencia pandémica para ofrecer un estallido de color que celebra la esencia comunitaria de la vida nocturna, una vida que el confinamiento cercenó por completo y que ahora, dos años más tarde, parece que vuelve a despuntar de nuevo.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Jona se muda mañana y le queda una última noche en la ciudad. Llama a sus amigos pero ninguno está disponible, así que decide salir solo. Por su parte, Rufo, el rey de la jarana de capa caída, había decidido ceñirse a una manzanilla, pero es verano, la gente está habladora y las bulliciosas calles le acogen en sus meandros etílicos y centellantes. Lo que empieza siendo un tímido paseo nocturno se desborda y se transforma en una aventura voraz…

En Jolgorio, Brecht Evens, Premio a la Audacia en el Festival Internacional del Cómic de Angoulême y autor de Pantera (Astiberri, 2018), da rienda suelta a su inventiva y sus acuarelas para pintar una ciudad que atrapa a sus habitantes nocturnos, consumidos por unas ganas locas de fiesta, de relacionarse, pero sobre todo de perderse entre la muchedumbre. Un cómic que celebra la noche que tanto añoramos en estos años de pandemia».

—————————————

Autor: Brecht Evens. Traductora: Maria Rossich. Título: Jolgorio. Editorial: Astiberri. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios