Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: Rhapsody in Blue, de Andrea Serio

Zenda recomienda: Rhapsody in Blue, de Andrea Serio

Zenda recomienda: Rhapsody in Blue, de Andrea Serio

Viernes en Zenda. Viernes de novela gráfica. Viernes, en este caso, de Rhapsody in Blue, una relectura libre que el acuarelista italiano Andrea Serio (Carrara, 1973) ha llevado a cabo partiendo de la novela Ci sarebbe bastato, de su compatriota Silvia Cuttin, y que ha sido publicada en España por el sello Sapristi con traducción de Julia Osuna Aguilar. En ella se nos cuenta la historia de un joven italiano atrapado entre dos instancias históricas —el ascenso del fascismo en su país y el estallido de la Segunda Guerra Mundial— y dos identidades.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Trieste, agosto de 1938. Nadie en este plácido verano podía presagiar el destino dramático que le espera a Andrea Goldstein, adolescente inquieto que, a un mes de arrancar sus estudios de Medicina, ve cómo la proclamación de las leyes antirraciales del régimen fascista de Benito Mussolini le obligan a exiliarse a los Estados Unidos en busca de una vida mejor. En Nueva York todo es vibrante, excitante y nuevo para Andrea, quien busca establecerse y llevar una existencia normal y apacible, abierta a miles de posibilidades. A pesar de que el azul del cielo neoyorkino le recuerda al azul del mar de su Trieste natal y la melancolía le acompaña casi a diario al ritmo de la melodía de Gershwin Rhapsody in blue. Cinco años después de su llegada al Bronx, ha conseguido un buen trabajo y está a punto de casarse y establecerse. Pero el eco de la Segunda Guerra Mundial que ha estallado en Europa pronto alcanza a Andrea —ahora Andrew—, ciudadano norteamericano, que logrará una gesta difícil de imaginar: volver a su país de origen para luchar contra el fascismo, ahora como soldado norteamericano».

—————————————

Autor: Andrea Serio. Traductora: Julia Osuna Aguilar. Título: Rhapsody in Blue. Editorial: Sapristi. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios