Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: El espejo enterrado, de Carlos Fuentes

Zenda recomienda: El espejo enterrado, de Carlos Fuentes

Zenda recomienda: El espejo enterrado, de Carlos Fuentes

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, en este caso, de El espejo enterrado. Reflexiones sobre España y América, uno de los ensayos centrales dentro de la extensísima obra —tanto en el ámbito de la novela como en el del cuento y el de la no-ficción— del escritor mexicano Carlos Fuentes (1928-2012), originalmente publicada en el año 1992 y reeditada el pasado mes de diciembre por cuenta del sello DeBolsillo.

«Cuando buscamos en el espejo de la memoria el significado de ser latinoamericano vuelven a surgir nuestros antepasados, y las imágenes que suscitan crean profundos contrastes. La memoria oye las voces de los antiguos pueblos. Nuestra identidad es múltiple.»

La editorial apunta, a propósito del libro: «Las culturas se fosilizan si están aisladas, pero nacen o renacen en el contacto con otros hombres y mujeres, los hombres y mujeres de otra cultura, otro credo, otra raza. Si no reconocemos nuestra humanidad en los demás, nunca la reconoceremos en nosotros mismos.

De los espejos de obsidiana enterrados en la urbe totonaca de El Tajín a los espejos ibéricos de Cervantes y Velázquez, el de la locura y el del asombro, un intercambio de reflejos culturales ha ido y venido de una a otra orilla del Atlántico a lo largo de más de quince años; este ensayo cuenta esa historia, la nuestra».

—————————————

Autor: Carlos Fuentes. Título: El espejo enterrado. Editorial: DeBolsillo. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios