Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Crónicas argelinas, de Albert Camus

Zenda recomienda: Crónicas argelinas, de Albert Camus

Zenda recomienda: Crónicas argelinas, de Albert Camus

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, en este caso, de las Crónicas argelinas del escritor y filósofo francés —de origen argelino, valga la redundancia— Albert Camus (1913-1960), un volumen editado por DeBolsillo que recoge todos aquellos trabajos periodísticos que el Nobel francés publicó en prensa en relación a su país natal, desde el momento colonial que vio nacer al propio autor en Mondovi, entonces perteneciente a la Argelia francesa, al proceso de descolonización que atravesó a partir de los años 50 y que culminaría con su independencia de Francia al término de una guerra que se extendería hasta 1962, dos años después del fallecimiento de Camus. Este volumen se suma, así, a las Crónicas: 1944-1953 ya editadas por DeBolsillo del propio Camus, volumen aquel en el que se trataban cuestiones vinculadas con el tránsito europeo de mitad de siglo.

La editorial apunta, a propósito del libro: «Publicado en 1958, en plena guerra de Argelia, Crónicas argelinas reúne los artículos que Albert Camus dedicó a su tierra natal a partir de 1939, cuando trabajaba como reportero en el periódico Alger-Républicain, y más tarde como miembro de la prensa parisina. Con su habitual lucidez, el autor aborda asuntos concretos como la penuria de la región de Cabilia, el malestar político de los años cuarenta, el desgarramiento de la identidad nacional o la necesidad de una tregua civil. Pero también ofrece agudas críticas de las inequidades históricas del colonialismo y reflexiones sobre una posible concordia que conservan toda su vigencia».

—————————————

Autor: Albert Camus. Traductora: Mónica Rubio Fernández. Título: Crónicas argelinas. Editorial: DeBolsillo. Venta: Todos tus libros, AmazonFnac y Casa del Libro.

4.8/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios