Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: El final del affaire, de Graham Greene

Zenda recomienda: El final del affaire, de Graham Greene

Zenda recomienda: El final del affaire, de Graham Greene

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de El final del affaire, una novela que el escritor inglés Graham Greene (1904-1991) publicó originalmente en el año 1951, en un momento de especial proliferación literaria de su carrera —no en vano, este libro se publicó entre El tercer hombre El americano impasible, que pasan por ser dos de las obras más reconocidas del extenso trabajo de Greene—. Casi 70 años después de su lanzamiento original, Libros del Asteroide recoge su testigo para llevar a cabo una edición que cuenta con un epílogo para la causa de Mario Vargas Llosa.

La propia editorial describe así el libro: «En 1946, en un Londres en el que todavía se perciben las heridas de la guerra, Maurice Bendrix se encuentra por casualidad con el diplomático Henry Miles, a quien no veía desde hacía tiempo. Henry está casado con Sarah, con quien Maurice había tenido un affairedurante la guerra. Cuando Henry le confiesa que sospecha que Sarah le es infiel, será Maurice, empujado por la curiosidad y los celos, quien decida contratar a un detective privado para averiguar la verdad.

El final del affaire es la mejor novela de Greene y también una de las más autobiográficas. Su meticulosa indagación sobre las luces y sombras de una relación sentimental, sobre los mecanismos del deseo y de la fe, y sobre los estrechos vínculos entre el amor y el odio conserva hoy la misma fuerza que cuando fue publicada en 1951. Traducido de nuevo por Eduardo Jordá, El final del affaire es sin duda uno de los grandes libros del siglo XX».

—————————————

Autor: Graham Greene. Traductor: Eduardo Jordá. TítuloEl final del affaire. Editorial: Libros del Asteroide. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

3.2/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)