Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Voraces, de Nieves Abarca

Zenda recomienda: Voraces, de Nieves Abarca

Zenda recomienda: Voraces, de Nieves Abarca

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de Voraces, la última novela de la historiadora del arte y autora de novela histórica Nieves Abarca (A Coruña, 1968) editado por el sello Espasa, perteneciente al grupo Planeta.

Así se refiere a la novela la propia editorial: «A Coruña, 1854. La llegada de un extraño barco desata una epidemia de cólera en la ciudad. Juana de Vega, viuda del general Espoz y Mina, héroe de la guerra de la Independencia y apasionado liberal, es una de las pocas personas que puede hacer frente a la virulencia de la enfermedad y enfrentarse a la devastación y a la muerte. Juana ha vivido esa situación antes y sabe que con el cólera hay otra epidemia, algo todavía más oscuro y peligroso que ha llegado en la nave y que solo ella conoce.

Londres, 1831. Los liberales españoles sobreviven como pueden allí, acosados por los espías realistas. En la estela de su amada Teresa Mancha y huyendo de la represión del Rey Felón, José de Espronceda se encuentra con los generales Espoz y Mina y José María Torrijos, obsesionados por la libertad de España y dispuestos a dar la vida para acabar con el absolutismo. Ambos cuentan con el apoyo y colaboración de sus mujeres, Juana de Vega y Carlota Álvarez de Torrijos.

Las dos tramas se unen en un final en el que el ansia de libertad y la sed de sangre competirán para vencer en una batalla a muerte en la que el romanticismo será el verdadero protagonista.»

—————————————

Autora: Nieves Abarca. Título: Voraces. Editorial: Espasa. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

3.3/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)