Inicio > Libros > Poesía > Zenda recomienda: El gran bosque, de Marta López Vilar (Pre-Textos)

Zenda recomienda: El gran bosque, de Marta López Vilar (Pre-Textos)

Zenda recomienda: El gran bosque, de Marta López Vilar (Pre-Textos)

Con este poemario Marta López Vilar obtuvo el II Premio intenacional de poesía Margarita Hierro de la Fundación centro de poesía José Hierro.

Dice la autora que «El Gran Bosque, así, con mayúsculas, responde a un lugar real que forma parte de mi vida. Era un bosque a las afueras de la ciudad húngara en la que estuve viviendo durante un tiempo. Ese lugar construyó una nueva lengua para mí».

Marta López Villar (Madrid, 1978) es doctora en Filología Española por la Universidad Autónoma de Madrid, con una tesis sobre el simbolismo y la mística en las Elegies de Bierville del poeta catalán Carles Riba. Su libro De sombras y sombreros olvidados obtuvo en 2003 el Premio Blas de Otero de Poesía (Madrid, Amargord, 2007). En 2007 ganó el Premio Arte Joven de Poesía de la Comunidad de Madrid por el libro La palabra esperada (Madrid, Hiperión, 2007). En 2016 publicó su tercer libro de poemas titulado En las aguas de octubre (Madrid, Bartleby, 2016). Por El Gran Bosque ha obtenido el II Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro en 2018. Sus poemas figuran en diversas antologías españolas y extranjeras y han sido traducidos al italiano, portugués y húngaro. Asimismo, es autora de la edición del libro (Tras)lúcidas. Poesía escrita por mujeres (1980-2016) (Madrid, Bartleby, 2016). Como traductora de literatura ha realizado la edición y traducción de los libros Dos viajes al más allá (Madrid, ELR Ediciones, 2005), Elegías de Bierville de Carles Riba (Madrid, Libros del Aire, 2011), entre otros. También ha traducido poesía griega contemporánea. Ejerce la crítica literaria en revistas como Turia.

—————————————

Autor: Marta López Vilar. Título: El gran bosque. Editorial: Pre-textos. Venta: Amazon

5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)