Inicio > Libros > Poesía > Zenda recomienda: Las voces del mirlo, de Julia Bellido

Zenda recomienda: Las voces del mirlo, de Julia Bellido

Zenda recomienda: Las voces del mirlo, de Julia Bellido

Jueves en Zenda. Jueves de poesía. Jueves, en este caso, de Las voces del mirlo, el segundo poemario publicado por la escritora y poeta andaluza Julia Bellido (Jerez, 1969), publicado por el sello editorial Renacimiento. Autora del libro de poemas Mujer bajo la lluvia, editado en 2013, así como de la plaquette La decisión de Penélope, Bellido se ha dedicado a lo largo de su carrera también a la confección de una serie de antologías poéticas, amén de haber sido la cofundadora de la Editorial Sotavento.

Tras agitar en mayor medida la palabra en La decisión de Penélope Mujer bajo la lluviaLas voces del mirlo supone un ejercicio de concisión lingüística que vuelve a la poesía de Julia Bellido una entidad silenciosa, que golpea con calma. Su verso se toma aquí su tiempo para nacer, para construirse con el cuidado debido. El encuentro con la violencia de la naturaleza se ofrece en este poemario como una realidad naturalizada, que busca liberarse del lastre de la inquietud.

Todo florece y fructifica
delante de mis ojos.
Todo es fecundidad.
Todo es preludio

La voz de Julia Bellido alcanza en este libro una depuración detenida en el impulso del lenguaje, que se mira a sí mismo antes de partir, antes siquiera de ser concebido. Es un poemario de sonidos quietos que al mismo tiempo no cesan en su movimiento pendular, en su promesa de agitación futura. Como las voces de los pájaros por la mañana, avisando de la urgencia de despertar pero acercándose con cuidadosa deferencia, Julia Bellido ha concebido un libro que es una caricia suave.

—————————————

Autora: Julia Bellido. Título: Las voces del mirlo. Editorial: Renacimiento. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)