Inicio > Libros > Poesía > Zenda recomienda: El mar de coral, de Patti Smith

Zenda recomienda: El mar de coral, de Patti Smith

Zenda recomienda: El mar de coral, de Patti Smith

Jueves en Zenda. Jueves de poesía. Jueves, en este caso, de El mar de coral, un híbrido entre poesía y prosa en el que la cantante y escritora Patti Smith (Chicago, 1946) atraviesa su relación con el fotógrafo Robert Mapplethorpe, íntimo amigo suyo que falleció en 1989 por complicaciones derivadas del sida. Con esta reedición, llevada a cabo por Lumen, volvemos a acceder al único universo de intimidad que Patti Smith construye con palabras en torno a lo vivido junto a Robert durante décadas, siendo compañeros de generación y comprendiéndose en el ámbito creativo y el personal.

La editorial apunta, acerca del libro: «He aquí una pequeña joya, un texto que cabalga entre la prosa y la poesía y da buena muestra del talento de la cantante como escritora. Estas páginas, donde la letra se combina con la imagen, son un viaje por la vida, la enfermedad y la muerte de Robert Mapplethorpe, gran fotógrafo y amigo íntimo de Patti Smith.»

Al respecto de El mar de coral, la propia Patti Smith se explica así: «Justo antes de morir, Robert me preguntó si algún día contaría la historia de nuestra relación. Me llevó años decidirme, y finalmente publiqué Éramos unos niños. Antes, escribí El mar de coral, un viaje a través del dolor, donde puse todo lo que sabía de él, concentrándolo en este libro de poemas en prosa que hablan de su amor por el arte y del cariño que me tenía. También, y sobre todo, quise transmitir sus ganas de vivir, que nadie pudo arrebatarle, ni siquiera la muerte.»

—————————————

Autora: Patti Smith. Título: El mar de coral. Editorial: Lumen. Venta: Amazon y Casa del Libro.

5/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)