Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: El otro, de Thomas Tryon

Zenda recomienda: El otro, de Thomas Tryon

Zenda recomienda: El otro, de Thomas Tryon

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de El otro, una novela que supuso, en 1971, el debut literario del escritor norteamericano Thomas Tryon (1926-1991), y que ahora es reeditada, bajo una traducción de Olalla García, por el sello editorial Impedimenta. Todo un clásico de la literatura de terror estadounidense de la segunda mitad del siglo XX, El otro es la fuente de la que han bebido a posteriori no sólo escritores de la talla de Stephen King, sino la médula de las narrativas de terror tanto en lo literario como en lo cinematográfico.

La propia editorial describe así el libro: «Verano de 1935. En un bucólico pueblo de Nueva Inglaterra, la gente no para de hablar sobre la epidemia de muertes que está asolando el hogar de los Perry. Tras el trágico fallecimiento de Vining, el padre, que se cayó por las escaleras del almacén mientras guardaba la cosecha de manzanas, la familia se enfrenta a una nueva pérdida: la del pequeño primo Russell, que muere en el granero ensartado en una horca que el jardinero jura haber dejado guardada en su sitio. Y, unas semanas después, desaparece una vecina, la adorable anciana de la casa de al lado…

¿Se trata de simples accidentes? Los hijos gemelos de Vining son una pareja de lo más peculiar: cada uno podría leer los pensamientos del otro, pero no pueden ser más diferentes. Holland es sarcástico e introvertido, y todo el mundo le considera una mala influencia para la familia, mientras que su gemelo, Niles, es agradable y generoso, y todos le adoran. Ambos viven inmersos en un extraño juego telepático que les enseñó su abuela rusa. Y puede que el juego se les esté yendo horriblemente de las manos…»

—————————————

Autor: Thomas Tryon. Traductora: Olalla García. TítuloEl otro. Editorial: Impedimenta. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)