Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: El ruido de una época, de Ariana Harwicz

Zenda recomienda: El ruido de una época, de Ariana Harwicz

Zenda recomienda: El ruido de una época, de Ariana Harwicz

Martes en Zenda. Martes de literatura de no ficción. Martes, en este caso, de El ruido de una época, la obra más reciente de la escritora argentina radicada en Francia Ariana Harwicz (Buenos Aires, 1977), publicada en España por el sello editorial Gatopardo. Tras el rotundo éxito de su Trilogía de la pasión y su novela posterior, Degenerado, Harwicz reflexiona en estas páginas acerca de la construcción y monitorización del discurso político y creativo por cuenta de las directrices del mercado y de un manto de ideología aparentemente blanda concebido como mecanismo de control.

La propia editorial adelanta un extracto de la obra: «Me han llamado al orden por no adecuar mi habla al uso actual. Me han dicho que lo que digo es violento, ofensivo, por el modo en que lo digo, es decir, que la lengua que hablo es la culpable de la ofensa. Me pregunto cómo hacer para señalar la violencia de quienes sí adaptaron su diccionario y su lengua a este tiempo, de quienes impugnan los usos de la lengua que no se adaptan a su ideología. Cuando escribo acepto todo lo que es, veo todo, estoy dispuesta a todo. No evito ciertos adjetivos, no censuro ciertas torsiones, básicamente porque no soy juez, no estoy en un tribunal correccional. Una novela no es una audiencia judicial. No es una sentencia. Pensar moralmente a los personajes es como si Beethoven hubiera censurado una nota de su sonata por exceso de sensualidad».

—————————————

Autora: Ariana Harwicz. Título: El ruido de una época. Editorial: Gatopardo. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.3/5 (7 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios