Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: El secreto del olmo, de Tana French

Zenda recomienda: El secreto del olmo, de Tana French

Zenda recomienda: El secreto del olmo, de Tana French

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de El secreto del olmo, la última novela publicada por la escritora estadounidense de suspense Tana French (Burlington, Vermont, 1973), editada por el sello Alianza de NovelasSe trata, además, del primer libro publicado por French fuera de la saga que la catapultó a la fama, centrada en el Escuadrón de Homicidios de Dublín —la escritora posee orígenes irlandeses—, que ocupó su trabajo durante una década y seis novelas. El secreto del olmo supone, pues, la apertura a tierras distintas por parte de una de las voces prominentes del suspense norteamericano.

La propia editorial describe así el libro: «Toby es un tipo con gancho y pocas preocupaciones en la vida. Acaba de librarse de una buena en el trabajo y está celebrándolo con los amigos cuando la noche toma un derrotero que le cambiará la vida: sorprende en su casa a dos ladrones que le pegan una paliza y lo dan por muerto. Mientras lucha por recuperarse de secuelas y empieza a comprender que tal vez nunca vuelva a ser el mismo, busca refugio en la vieja casa familiar, donde irá a cuidar de un tío suyo moribundo. Hasta que descubren un cráneo en el tronco hueco del olmo que hay en el jardín. Conforme la policía va estrechando el cerco, se verá obligado a encarar la posibilidad de que su pasado no sea el que siempre había creído. Un fascinante stand alone de una de las mejores plumas de suspense de nuestros tiempos, El secreto del olmo se pregunta en qué nos convertimos y de qué somos capaces cuando dejamos de saber quiénes somos.»

—————————————

Autora: Tana French. Traductora: Julia Osuna Aguilar. Título: El secreto del olmo. Editorial: AdN. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)