Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Elogio de la duda, de Victoria Camps

Zenda recomienda: Elogio de la duda, de Victoria Camps

Zenda recomienda: Elogio de la duda, de Victoria Camps

Martes en Zenda. Martes de ensayo filosófico. Martes, en este caso, de Elogio de la duda, una obra publicada en 2016 por la filósofa y catedrática emérita de la Universidad de Barcelona Victoria Camps (Barcelona, 1941), editada por el sello de ensayo Arpa. Por su facilidad a la hora de asimilar conceptualmente a los autores más importantes de la historia de la reflexión ética, por su didactismo capaz de no desatender el rigor en ningún momento y por la mirada tendida hacia la filosofía —y particularmente de la ética— como un campo educativo cuyo fundamento teórico se construye con el horizonte de una razón práctica siempre extendido, cuatro años después de su publicación Elogio de la duda recibe su quinta reedición y se consolida como una obra fundamental a la hora de enfrentarse a la reflexión ética contemporánea en lengua hispana.

La propia editorial describe así el libro: «Fue Bertrand Russell quien dijo que la filosofía es siempre un ejercicio de escepticismo. Aprender a dudar implica distanciarse de lo dado y poner en cuestión los tópicos y los prejuicios, cuestionar lo incuestionable. No para rechazarlo sin más, sino para examinarlo, analizarlo, razonarlo y, por fin, decidir.

Elogio de la duda recorre las vicisitudes de la duda a lo largo y ancho de la historia del pensamiento —desde sus páginas nos hablarán Platón, Aristóteles, Descartes, Spinoza, Hume, Montaigne, Nietzsche, Wittgenstein, Russell, Rawls y un largo etcétera de hombres que decidieron dudar— y lo hace de manera asequible a un público amplio, sin renuncia alguna al rigor y la profundidad de quien ha ejercido la docencia universitaria durante 30 años».

—————————————

Autora: Victoria Camps. TítuloElogio de la duda. Editorial: Arpa. Venta: Todos tus libros, AmazonFnac y Casa del Libro.

4/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)