Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: En el país de los otros, de Leila Slimani

Zenda recomienda: En el país de los otros, de Leila Slimani

Zenda recomienda: En el país de los otros, de Leila Slimani

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de El país de los otros, la primera parte de una serie de libros alrededor de las dinámicas familiares de una mujer francesa emigrada a Marruecos escrita por la periodista y novelista francomarroquí Leila Slimani (Rabat, 1981) y traducida al español por Malika Mbarek para Cabaret Voltaire.

La propia editorial describe así el libro: «En 1944, Mathilde, una joven alsaciana, se enamora de Amín Belhach, combatiente marroquí en el ejército francés durante la II Guerra Mundial. Tras la Liberación, el matrimonio viaja a Marruecos y se establece en Meknés, ciudad en la zona del Protectorado de Francia con una importante presencia de militares y colonos. Mientras él intenta acondicionar la finca heredada de su padre, unas tierras ingratas y pedregosas, ella se sentirá muy pronto agobiada por el ambiente rigorista de Marruecos. Sola y aislada en el campo, con su marido y sus dos hijos, padece la desconfianza que inspira como extranjera y la falta de recursos económicos. ¿Dará sus frutos el trabajo abnegado de este matrimonio? Los diez años en los que trascurre la novela coinciden con el auge ineludible de las tensiones y violencia que desembocarán en 1956 en la independencia de Marruecos.

Todos los personajes habitan en «el país de los otros»: los colonos, la población autóctona, los militares, los campesinos o los exiliados. Las mujeres, sobre todo, viven en el país de los hombres y deben luchar constantemente por su emancipación».

—————————————

Autora: Leila Slimani. Traductora: Malika Mbarek López. Título: El país de los otrosEditorial: Cabaret Voltaire. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.4/5 (13 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios