Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Los abismos, de Pilar Quintana

Zenda recomienda: Los abismos, de Pilar Quintana

Zenda recomienda: Los abismos, de Pilar Quintana

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de Los abismos, la quinta novela publicada por la autora colombiana Pilar Quintana, merecedora del Premio Alfaguara de Novela 2021 y, en base a ello, editada por el sello homónimo. Si en La perra, su anterior y también exitosa novela, Quintana se internaba en las violencias inscritas en una dinámica maternofilial específica —la que se construye entre una mujer y una perra—, en este caso vuelve a plantearse cuáles son las distancias que determinan las dinámicas intrafamiliares y cómo éstas interactúan con un contexto sociopolítico que viene dado.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Claudia vive con sus padres en un apartamento invadido por plantas que se estiran para tocarla. Como todas las familias, la suya contiene una crisis, y solo hará falta que algo o alguien llegue a detonarla.

Cada quien tiene un punto de quiebre en la infancia, y Claudia, la protagonista de esta historia, narra, desde la expectación y la mirada aguda de cuando fue una niña, los hechos que abrieron las grietas por donde se colaron los peores temores, aquellos que son irreversibles y empujan al borde del precipicio.

Los abismos es un relato estremecedor en el que una hija asume las revelaciones de su madre y los silencios de su padre para empezar a construir su propio mundo. Tras el éxito de La perra, con esta novela, Pilar Quintana consolida el importante lugar que ha conquistado en las letras hispanoamericanas».

—————————————

Autora: Pilar Quintana. Título: Los abismos. Editorial: Alfaguara. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (6 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios