Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Se ahogarán en las lágrimas de sus madres, de Johannes Anyuru

Zenda recomienda: Se ahogarán en las lágrimas de sus madres, de Johannes Anyuru

Zenda recomienda: Se ahogarán en las lágrimas de sus madres, de Johannes Anyuru

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Se ahogarán en las lágrimas de sus madres, la tercera y, hasta la fecha, última novela del escritor y poeta sueco —de ascendencia ugandesa por vía paterna— Johannes Anyuru (Borås, 1979), también la primera en ser traducida al español —por Neila García Salgado para la editorial Nórdica Libros—. Tras haber publicado tres colecciones de poemas durante su veintena, Anyuru ha dedicado la última década a explorar los márgenes de maniobra entre géneros en tres novelas que no se deshacen de su vocación lírica —presente en su prosa, pero también en el imaginario que introduce—, pero que también le añaden la capacidad de la novela para pensar estructuralmente desde la sintaxis y entregarse a las posibilidades de un ejercicio estrictamente narrativo. Se ahogarán en las lágrimas de sus madres es una novela invadida por la imaginación y, al tiempo, profundamente comprometida con el marco sociopolítico en el que se inscribe.

La propia editorial describe así el libro: «Tres personas entran en una librería e interrumpen con un disparo la presentación de un controvertido artista, famoso por sus dibujos sobre el profeta Mahoma. El pánico estalla y todos los asistentes son tomados como rehenes. Pero uno de los tres atacantes, una joven cuya tarea es filmar la violencia, tiene un secreto que puede cambiarlo todo. Dos años después, esta mujer anónima invita a un famoso escritor a visitarla en la clínica psiquiátrica donde reside y comparte con él una historia increíble: ella asegura venir del futuro. Merecedora de un éxito formidable de crítica y ventas, esta palpitante novela de Johannes Anyuru envuelve al lector en una historia sobre esperanza y desesperanza en la Europa de hoy, sobre amistad y traición, y sobre el teatro del terror y el fascismo».

—————————————

Autor: Johannes Anyuru. Traductora: Neila García Salgado. Título: Se ahogarán en las lágrimas de sus madresEditorial: Nórdica. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.8/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios