Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Enredo en Willow Gables, de Philip Larkin

Zenda recomienda: Enredo en Willow Gables, de Philip Larkin

Zenda recomienda: Enredo en Willow Gables, de Philip Larkin

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Enredo en Willow Gables, un volumen en el que la editorial Impedimenta, con traducción al español de Alicia Frieyro, recoge dos nouvelles escritas por el autor inglés Philip Larkin (Coventry, Warwickshire, 1922 – Hull, Humberside, 1985) incluso antes de debutar en la poesía —disciplina dentro de la cual pasaría a la historia como uno de los mejores autores en lengua inglesa de la segunda mitad del siglo XX—. En ellas, un Larkin que apenas sobrepasaba la veintena juega con algunas de las fórmulas narrativas populares en la Inglaterra de los años 40, planteando un espacio único —a la sazón, un internado— y un grupo de personajes que ya interactúan con la mordacidad que caracterizaría a la poética del escritor británico en las décadas siguientes.

La editorial escribe, a propósito del libro: «El internado Willow Gables para señoritas es una institución dirigida con mano de hierro. Por eso, cuando en el despacho de la directora desaparece un billete de cinco libras, las medidas no se hacen esperar y, a pesar de que sea inocente, a la propietaria del billete se le impone un castigo ejemplar. A partir de una anécdota en apariencia sencilla, recorremos en las dos nouvelles que constituyen este libro, Enredo en Willow Gables y Trimestre de Michaelmas en St Bride, las distintas etapas de un grupo de alumnas, desde el colegio hasta la universidad, en Oxford, de la mano de un joven y genial Philip Larkin, quien, antes de revelarse como uno de los mejores poetas de su generación, fantaseaba con la idea de dedicarse a la prosa. Creadas por divertimento y para deleitar a Kingsley Amis y a Edmund Crispin, los irreverentes amigos de Larkin en Oxford, estas obras nos trasladan a un internado femenino en el que cualquier situación es posible, remedando las populares novelas sobre colegialas tan de moda en su época».

—————————————

Autor: Philip Larkin. Traductora: Alicia Frieyro. Título: Enredo en Willow Gables. Las novelas de Brunette Coleman. Editorial: Impedimenta. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.4/5 (8 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios