Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: La ciudad expoliada, de Olivia Manning

Zenda recomienda: La ciudad expoliada, de Olivia Manning

Zenda recomienda: La ciudad expoliada, de Olivia Manning

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de La ciudad expoliada, la que se considera la segunda novela de la Trilogía balcánica de la escritora inglesa Olivia Manning (Portsmouth, 1908 – Isla de Wight, 1980), publicada originalmente en el año 1962 y traducida ahora por primera vez al español por Concha Cardeñoso para el sello Libros del Asteroide, que ya venía de rescatar para el mercado editorial español la primera obra de la trilogía, La gran fortuna, en una nueva edición con epílogo de Rachel Cusk. Manning pasó a la historia fundamentalmente por sus dos grandes trilogías, la de los Balcanes y la del Levante, ambas protagonizadas por el matrimonio inglés conformado por Harriet y Guy Pringle, trasuntos ficcionales de la propia Manning y su marido, R.D. Smith. La tercera parte de la Trilogía balcánicaFriends and Heroes, todavía permanece inédita en español.

La editorial escribe, a propósito del libro: «Bucarest, 1940. Harriet y Guy Pringle, expatriados ingleses llegados a la ciudad pocos meses antes, siguen con preocupación la evolución de los acontecimientos políticos en un momento de gran inestabilidad: París ha caído y se rumorea que Alemania está a punto de invadir Rumanía; en las calles de la capital la revolución parece inminente y los fascistas de la Guardia de Hierro no dejan de ganar adeptos. En un entorno cada vez más hostil y precario que pondrá a prueba tanto su matrimonio como sus amistades, Harriet y Guy tendrán que tomar decisiones arriesgadas y elegir bien en quién pueden confiar.

Basada en las experiencias de la autora, esta novela, segundo volumen de la aclamada trilogía iniciada con La gran fortuna, sigue los pasos del matrimonio Pringle durante la segunda guerra mundial y traza un extraordinario retrato de la Europa de la época. Considerada una de las grandes ficciones británicas sobre la guerra, la Trilogía balcánica es una obra imprescindible a la que siempre hay que volver«.

—————————————

Autora: Olivia Manning. Traductora: Concha Cardeñoso. Título: La ciudad expoliada. Editorial: Libros del Asteroide. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.6/5 (10 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios