Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Tefra, de Viviana Troya

Zenda recomienda: Tefra, de Viviana Troya

Zenda recomienda: Tefra, de Viviana Troya

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de Tefra, el fascinante primer artefacto literario de la artista colombiana Viviana Troya (Pasto, 1992), publicado en España por la editorial consonni un año después de su aparición en el país natal de la autora. Acostumbrada a trabajar con materiales diversos en su producción artística y a pensar en términos espaciales en el diseño de sus instalaciones, Troya escribe aquí como si sus relatos diesen forma a una cierta cartografía sísmica: todo está a punto de estallar en cualquier momento, o al menos de transformarse en otra cosa; es elogioso, en cualquier caso, poner la mirada sobre las constantes que atraviesan esa dinámica de cambio.

La editorial se refiere al libro en los siguientes términos: «Los relatos de Tefra surgen del volcán Galeras y muestran la vida en la zona de riesgo. Los personajes y sus relaciones son forjados por un territorio expuesto a erupciones, avalanchas, gases y sismos. El título da nombre a los materiales que expulsa un volcán al erupcionar. Con esos fragmentos, la autora compone un mundo tembloroso, donde todo se agrieta.

Tefra es el primer libro de Viviana Troya, artista colombiana que escribe. Fue publicado por primera vez en Colombia en 2021 por Laguna Libros y es fruto de la investigación artística que Troya realizó en el Royal College of Art de Londres en torno a la temperatura de su casa en Pasto. Tefra es un ejercicio literario de traducción de estas sensaciones«.

—————————————

Autora: Viviana Troya. TítuloTefraEditorial: Consonni. Venta: Todos tus librosAmazonFnac y Casa del Libro.

4/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios