Inicio > Poesía > Zenda recomienda: Equilátera, de Bruno Galindo

Zenda recomienda: Equilátera, de Bruno Galindo

Zenda recomienda: Equilátera, de Bruno Galindo

Jueves en Zenda. Jueves de poesía. Jueves, en este caso, de Equilátera, el libro más reciente del escritor, periodista cultural y productor musical de ascendencia argentina —y radicado en España desde su niñez— Bruno Galindo (Buenos Aires, 1968), publicado por el sello editorial Esto No Es Berlín. Estilísticamente mutante, Galindo construye un artefacto en el que la poesía colinda con el tratado antropológico, el ensayo o la fabulación mientras esconde en el fondo de cada imagen un latido oscuro, casi siempre enigmático pero fielmente geométrico, en el que todas las variaciones vienen a reunirse a fin de cuentas.

El escritor Enrique Vila-Matas apunta, acerca del libro: «El secreto de aburrir es contarlo todo, decía Voltaire. Pero yo sé que si Bruno Galindo —narrador, periodista, crítico musical, experto en hienas y demoliciones, poeta abisinio— se decidiera un día a contárnoslo todo, ni un segundo nos aburriríamos. Porque está entre los  más imaginativos y valientes narradores  de este país. Es el escritor portátil, por excelencia: algo que hasta en Corea saben. Por eso es extraño que no haya sido mucho más leído y más reconocido entre nosotros, porque es simplemente uno de los grandes. Véanse Remake (su anterior libro) y este impresionante Equilátera”.

Por su parte, Patricia Almarcegui señala: «Bruno Galindo hace dos viajes soñados, el del agrimensor y del poeta. Dibuja un equilátero en el mapa de África, alinea su cuerpo con la trayectoria y describe la orografía del alma. ​​Coinciden —solo a él le ocurre— y además con poesía. Un libro intenso, desafiante y físico que amplía el viaje y lo dota de un nuevo sentido”. 

—————————————

Autor: Bruno Galindo. TítuloEquiláteraEditorial: Esto No Es Berlín. Venta: TodostuslibrosAmazon.

4/5 (9 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios