Inicio > Poesía > Zenda recomienda: los bañistas, de Helena Mariño

Zenda recomienda: los bañistas, de Helena Mariño

Zenda recomienda: los bañistas, de Helena Mariño

Jueves en Zenda. Jueves de poesía. Jueves, en este caso, de los bañistas, el segundo libro de poemas de la escritora y traductora Helena Mariño, publicada por la filial española del sello editorial chileno RIL Editores. Siguiendo la estela de este frío no es nuestro (Entropía Ed., 2019), Mariño vuelve a incidir sobre la bisagra que conecta el pensamiento poético con lo teórico-filosófico, surcando los huecos de un paisaje alienado en busca de una posible reconstrucción de lo comunitario.

La también poeta Claudia González Caparrós apunta, acerca del libro: «De camino a la frontera con Canadá, una pareja atraviesa en coche las amplias llanuras del Midwest. El paisaje plano y boscoso, casi siempre idéntico a sí mismo, genera una ilusión de mimetismo, como si se produjera una fusión entre el mapa que se muestra en el navegador y el territorio por el que avanza el automóvil.

Los poemas de Helena Mariño proponen un viaje por el territorio que media entre una teoría y una poética. La frontera entre ambas define cada una por su negatividad: lo que la primera no alcanza a analizar es lo que la segunda se resiste a convertir en metáfora. ¿Qué es, entonces, una casa, qué es una academia, qué es un viaje?»

—————————————

Autora: Helena Mariño. Títulolos bañistasEditorial: RIL. Venta: Todostuslibros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

3.3/5 (7 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios