Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Estaré sola y sin fiesta, de Sara Barquinero

Zenda recomienda: Estaré sola y sin fiesta, de Sara Barquinero

Zenda recomienda: Estaré sola y sin fiesta, de Sara Barquinero

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de Estaré sola y sin fiesta, la novela debut de la autora aragonesa Sara Barquinero (Zaragoza, 1994), publicada por el sello editorial Lumen. Tras la publicación, en 2020, de una nouvelle titulada Milenio, un año más tarde Barquinero se descubre como una narradora de medida complejidad, capaz de construir una narración sostenida entre la imaginación y el retrato de los espacios comunes a la autora. Estaré sola y sin fiesta se revela como una obra llena de caminos posibles, un múltiple juego de espejos en el que la pregunta y la duda son las principales constantes.

Así se refiere al libro la editorial: «¿Quién es Yna? ¿Por qué su diario íntimo, crónica de su enamoramiento de Alejandro en 1990, ha aparecido en un contenedor de Zaragoza? La protagonista de Estaré sola y sin fiesta no puede evitar hacerse estas preguntas cuando encuentra el viejo cuaderno manuscrito de Yna. Hay algo en la prosa sencilla de esa desconocida que la empuja a querer saber más. Su historia tiene una fuerza contagiosa que, a pesar de la distancia, la obliga a pensar en sí misma, hasta el punto de dejar toda su vida en pausa para dar comienzo a una investigación que la llevará a Bilbao, Barcelona, Salou, Peñíscola y, finalmente, de vuelta a Zaragoza. ¿Es cierto que nadie fue al cumpleaños de Yna el 11 de mayo de 1990? ¿Tiene sentido que el amor de su vida nunca la llamara? ¿A qué respondía esa gran obsesión romántica? ¿Y dónde estarán ahora sus protagonistas? ¿Seguirán vivos?

Con ecos de Roberto Bolaño y Julio Cortázar, la jovencísima filósofa y escritora Sara Barquinero construye una asombrosa historia de deseo y de intriga que recorre España, y que es la primera piedra de un ambicioso proyecto narrativo: un regreso a la novela filosófica sin renunciar al pulso vertiginoso«.

—————————————

Autora: Sara Barquinero. Título: Estaré sola y sin fiesta. Editorial: Lumen. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios